Encontraron en la capital una camioneta que había sido robada el viernes en Yerba Buena. El vehículo fue hallado el miércoles luego de que la Policía recibiera un llamado al 911 en el que denunciaban que una Renault Kangoo gris estaba estacionada hacía varios días en las inmediaciones del pasaje Roma y avenida Mate de Luna.

La Policía fue hasta ese lugar y constató que la patente del rodado coincidía con el dominio HKP 096 de la camioneta que cuatro ladrones le habían robado al sobrino de Sara Quesada en un asalto comando perpetrado en una casa ubicada Bascary al 300, en la Ciudad Jardín.

Los vecinos del pasaje Roma y Mate de Luna le dijeron a la Policía, según informaron fuentes de la investigación, que la camioneta fue estacionada el fin de semana. Pero ninguno de ellos sabía de quién era el vehículo. Los días pasaron. Sin embargo, nadie iba a retirar la camioneta. Por esa razón fue que los vecinos llamaron al 911.

Las fuentes consultadas por este diario dijeron que la Policía Científica peritó la camioneta y que habrían encontrado evidencias que les permitirían identificar a los asaltantes. Mientras que la camioneta quedó bajo la custodia del personal de la división Sustracción de Automotores comandada por los comisarios Marcelo Sallas y Ángel Álvarez.

Grupo organizado

En más de una ocasión el secretario de Seguridad, Paul Hofer, dijo en los últimos meses que en Tucumán no hay crimen organizado. Y subrayó que las bandas que había fueron desarticuladas por la Policía. Pero el modus operandi de los asaltantes que atacaron a la familia Quesada, según explicaron fuentes vinculadas con la causa, hace pensar que ese robo fue perpetrado por un grupo organizado. “No se puede asegurar que estos asaltantes estén involucrados con otros robos que se cometieron en estos últimos meses. Pero la manera en la que perpetraron el ataque nos hace sospechar que podrían ser parte de una banda”, explicaron. Aún consultadas dijeron que todavía no hay pruebas para constatar esa hipótesis.

La misma sospecha ya había sido deslizada la semana pasada por Sara Quesada quien dijo que los asaltantes le hablaban permanentemente de su ex pareja, César Soria, que es dueño de una empresa de seguridad. Además, al declarar ante la Policía Quesada explicó que los cuatro asaltantes estaban armados con pistolas, que conocían los movimientos de su casa y que circulaban en un Peugeot 308 blanco al que le habían quitado la patente delantera. Hechos que, según opinó al ser entrevistada por LA GACETA, mostraban el grado de organización que tenían los asaltantes.

A pesar de estas presunciones que manejan los pesquisa, las fuentes oficiales entrevistadas, prefirieron mantener en reserva los pormenores de la causa.

Golpe comando

El viernes a las 10.30 los cuatro asaltantes ingresaron a la casa de la familia Quesada y redujeron a tres menores de edad y a tres mujeres apuntándoles a la cabeza. Según las víctimas, los ladrones estuvieron una hora y media en el domicilio. Y después de intimidarlos y apilar electrodomésticos huyeron robando sólo la camioneta y $ 15.000.